Pasar al contenido principal

Nosotros

A. B. SIMPSON

Centro De Capacitación
Formando de manera integral el llamado

Es una organización que propone formar obreros interculturales de manera integral en teología, evangelización y plantación de iglesias, desarrollando su vocación ministerial y profesional con efectividad para ser sal y luz a las naciones de la tierra.

Quienes somos

En la trinidad, partiendo de un Dios infinitamente perfecto que existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En Jesucristo, hijo de Dios, quien se hizo igual a nosotros; fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

Murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó al tercer día.

En el Espíritu Santo, una persona divina enviada para habitar en nosotros, guiarnos a toda verdad y convencer al mundo de pecado, justicia y juicio.

Que la Biblia es inspirada por Dios y revela su voluntad para la salvación de los hombres. Además de ser una regla divina y única de la fe y la práctica cristiana.

Que la salvación es provista por Jesucristo para aquellos que se arrepienten y creen en Él, convirtiéndose en hijos de Dios reciben el don de la vida eterna.

Que el bautismo en agua es un acto de obediencia y renuncia, declarando públicamente que Jesús es nuestro Señor y Salvador.

Que la iglesia es el cuerpo de Cristo, donde todos los creyentes nos reunimos a adorar a Dios y crecer en unidad para edificar, proclamar el evangelio y celebrar las ordenanzas del bautismo y la Santa Cena.

En la resurrección corporal de los justos e injustos, trayendo consigo una resurrección de vida para los primeros y para estos últimos, una resurrección para juicio.

En la sanidad de los enfermos y la unción con aceite para su sanidad física, emocional y espiritual.

En la santificación bajo la purificación de los pecados por el poder del Espíritu Santo.

En la segunda venida del Señor Jesucristo donde establecerá su reino de rectitud y juicio.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Que cada estudiante en formación tenga
la oportunidad de capacitarse en las áreas
del Ser, Hacer y Saber

Con conocimientos técnicos y vida práctica en el campo, a fin de realizar una gestión ministerial efectiva y una proyección a través de:

Pastoreo Personalizado

Un acompañamiento en su desarrollo humano y su llamado mediante un pastoreo personalizado.

RELACIONES INTERPERSONALES

Un crecimiento recíproco en las habilidades comunicativas y de trabajo en equipo por medio de las relaciones interpersonales que se fomentarán día a día dentro y fuera del Centro.

PRÁCTICAS EN PLANTACIÓN

Prácticas de plantación de iglesias a nivel nacional e internacional de manera individual y grupal.

PRÁCTICAS INTERCULTURALES

Experiencias interculturales nacionales e internacionales, según el perfil de cada obrero.

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS

Herramientas prácticas para efectuar en el campo de trabajo.

IDIOMAS

El estudio intensivo del idioma inglés con profesores nativos.

TÍTULO TEOLÓGICO

Un título teológico reconocido por el Ministerio de Educación en Colombia.

TÍTULO MISIONOLÓGICO

Un título misionológico otorgado por el Seminario Bíblico Alianza en Colombia.

¿POR QUÉ ABSIMPSON?

ALBERT BENJAMIN SIMPSON

Fue un hombre con una pasión insaciable por “llevar todo el evangelio al mundo entero”

Una noche, en oración, fue tal su angustia que tomó un globo terráqueo, lo apretó contra su pecho y clamó: “¡Oh Dios, úsame para la salvación de los hombres y mujeres del mundo entero, que mueren en las tinieblas espirituales sin ningún rayo de luz”. Luego de esto, empezó a salir a las calles, renunció a un distinguido pastorado de la Ciudad de Nueva York y se dedicó de lleno al evangelio, logrando así, que en el año 1887 fundara la Iglesia Alianza Cristiana

E n el desarrollo de su ministerio y como cumplimiento esencial de su visión, creó el Instituto de Entrenamiento enfocado al concepto de educación como preparación para el servicio. En sus primeros años envió más de 30 obreros al mundo y más de 300 al finalizar su ministerio. Hoy en día este Instituto se conoce como Nyack College, una prestigiosa universidad en Nueva York.

Dios no está en busca de personajes extraordinarios para ser sus instrumentos, Él está buscando humildes instrumentos a través de los cuales pueda ser honrado por los siglos.

― Albert Benjamin Simpson

S impson fue un gran ejemplo de pastor plantador de iglesias comprometido en la obra transcultural, dejó en su legado un sólido ministerio de evangelización y un vehemente amor por Dios y el prójimo, es por ello que con este Centro de Capacitación queremos hacer parte de su pasión y visión.

Responde a tu llamado de manera integral,
haz parte del A. B. Simpson